viernes, 23 de septiembre de 2016

Macri aterrizó en Pilar, donde las encuestas le dan en contra



El presidente llegó de Nueva York directo a la localidad bonaerense, donde viajó 10 minutos en colectivo. Una consultora había revelado hace un mes que el 41% de los pilarenses desaprueba tanto su gestión como la del intendente Nicolás Ducoté.
El presidente Mauricio Macri sorprendió hoy al aparecer viajando en colectivo en la localidad de Pilar, junto al intendente local Nicolás Ducoté y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La visita se dio dos horas después de haber aterrizado en Argentina tras su viaje a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Según la información oficial el primer mandatario eligió esta ciudad como su primer aparición pública al regresar de Estados Unidos, porque tenía intenciones de “recorrer las obras en los corredores viales del conurbano”. Sin embargo, hay un dato que suena más convincente: hace un mes la consultora Horus difundió los resultados de una encuesta en la cual más del 40% de los pilarenses desaprobaban la gestión tanto el presidente como el jefe comunal local.

Según el informe, sobre 500 consultados un 41,67% tenía una valoración negativa del desempeño de Mauricio Macri, mientras que sólo un 25,6% tenía una mirada positiva. De la misma forma, un 40,92% desaprobaba al intendente Ducoté, y sólo 16,56% consideraba positiva su gestión. Cabe recordar que en las elecciones había logrado alcanzar el 46.48% de los votos, lo que podría indicar que su performance viene cayendo sostenidamente.

Además, el domingo en Pilar la Gendarmería reprimió a vecinos que protestaban en el Peaje Larena en reclamo por la exención del pago para los vecinos de esa zona, cuestión que también afectó la imagen de Ducoté.


De todas formas, Macri no pasó mucho tiempo en Pilar. Según trascendió el viaje en colectivo duró cerca de 10 minutos, apenas una vuelta manzana junto al puñado de vecinos que se encontraba en el ómnibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario