lunes, 26 de septiembre de 2016

Denuncian que comenzaron a despedir trabajadores en el Ministerio de Salud bonaerense





Según señalaron trabajadores que pertenecían a la cartera sanitaria provincial, que conduce Zulma Ortiz, los primeros contratos ya fueron dados de baja y a mediados de octubre comenzarían a verse los despedidos. Aseguran que para diciembre, el número podría alcanzar a cerca de 300 empleados públicos que dependen de dicha área.
Leandro Grasso, delegando de la Junta Interna del Ministerio de Salud, dialogó con La Tecla y aseveró que ya se dieron de baja los primeros contratos que involucran a trabajadores cuya función dentro de la órbita que depende de la ministra Zulma Ortiz termina a mediados de octubre.

Además, indicó que “hasta diciembre progresivamente continuarían los despidos que podrían llegar a afectar a 300 trabajadores más”.

En ese sentido, Grasso aclaró que “eran contratos muy bajos de alrededor de $7.500 por mes y por los cuales llegábamos a trabajar 9 horas por día”.

“La ministra no da la cara. Ni ella ni ninguno de sus funcionarios que no nos dan los argumentos de porqué nos están echando”, afirmó.


Al respecto, Grasso especificó que "desde el jueves los trabajadores estatales vienen en asamblea permanente que está siendo acompañada por un montón de organizaciones y el día lunes van a seguir realizando actividades dentro del Ministerio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario