miércoles, 21 de septiembre de 2016

Garro: "No negocio la libertad de un delincuente mafioso que se metió con mis hijas"






El intendente platense anunció que mañana irá a la Justicia a pedir "copia certificada" de la denuncia pública del abogado del policía detenido por el robo a su domicilio.
En medio de la polémica por la denuncia que hizo en su contra el abogado defensor del “poli-ladrón” detenido por el hurto a su domicilio particular, el intendente platense anunció hoy que se presentará mañana mismo a la justicia para pedir “una copia certificada” de la denuncia que hizo pública su abogado en el día de hoy –ver aparte- y, categórico, contraatacó: “Yo voy a fondo con este tema. Yo a la libertad de un delincuente no la negocio, aunque tenga que pagar el costo político que sea. No tengo nada que ocultar”.
En declaraciones  el jefe comunal remarco, además, que “luego de 8 meses cambia la declaración” porque –se preguntó- ¿no se va en libertad?”
“Esto es un capítulo más de la pelea con las mafias. Yo no transo con un delincuente, porque primero soy padre, y sobre todo cuido a mi familia”, aseguró Garro, tras lo cual recordó que quien hoy lo acusa, “entró a mi casa, y ató a toda mi familia. A mi hija de un año y medio le puso un precinto en las manos”.
Según anunció esta noche el propio Garro, además de ser “víctima y particular damnificado” en la causa abierta en la Justicia por el robo a su domicilio, ahora, se presentará mañana mismo ante el tribunal para pedir “una copia certificada” de las declaraciones, porque –dijo- “voy a seguir hasta las últimas consecuencias”.
“Este delincuente, viene anunciando que va a salir en libertad hace varios meses, pero como yo me opuse a que recupere la libertad, ahora manda a su abogado a cambiar escandalosamente la declaración original sobre la cifra robada”; aseguró Garro.

Acusaciones cruzadas entre Julio Garro y el "poli-ladron" que robó en su casa
 A través de su abogado, Masana ventiló datos de la declaración que prestó ante la fiscal Virginia Bravo. En su testimonio, que duró casi tres horas, afirmó que en la casa de Garro había más de 4 millones de dólares y varios cientos de miles de pesos en efectivo.
Enfático, Garro desmintió la especie y enmarcó la denuncia de Masana, a quien se le imputa robo agravado en perjuicio del intendente y de su familia, en “un nuevo capítulo de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias”, una batalla que, dijo, está “dispuesto a dar”.
“Éste hombre es el mismo que con total impunidad entró a mi casa, ató a mi mujer y a mis hijas”, replicó Garro, que recordó que Masana, que se desempeñaba en la Comisaría Primera de La Plata, “no puede justificar sus ingresos, tenía drogas y armas en su casa y es parte del escándalo de los sobres de la policía, es quien nos está extorsionando desde hace tiempo porque cree que así va a negociar una prisión domiciliaria”, subrayó.
Además, enmarcó el robo a su propiedad con las amenazas que sufrió María Eugenia Vidal y con el robo al Ministro de gobierno, Federico Salvai. Y afirmó que Masana y su abogado lo chantajean y buscan canjear la libertad condicional a cambio de “no hablar”.

“La gente sabe que, desde el 10 de diciembre, las cosas son diferentes y por eso es que desde el 10 de diciembre quienes gobernamos sufrimos este tipo de amenazas. Estamos muy tranquilos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y que eso inquieta a mucha gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario