viernes, 30 de septiembre de 2016

La CGT desactivó el paro general por la promesa de un bono de fin de año


El triunvirato que conduce la CGT puso en suspenso hoy el paro general luego de que mantuviera una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que prometió analizar la concesión de un bono de fin de año.

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña resolvieron hoy desctivar el paro general luego de que mantuvieran una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que prometió analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, como así también la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.
La resolución de los sindicalistas quedó registrada en un acta que firmaron con los funcionarios de la Casa Rosada tras una reunión que duró unas dos horas. De esta forma, el primer paro nacional de esta central obrera al Gobierno de Mauricio Macri quedó en suspenso.

"El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo", sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.
Sobre ello, Daer remarcó que "no hay tregua ni fecha de paro", pero que "la situación sigue siendo la misma". Aún así destacó que el Gobierno de Cambiemos "coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario".

El sindicalista declaró a la prensa, en las puertas de la cartera laboral donde se firmó un acta con las autoridades nacionales: "Quedamos en diez días, el Gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario