A las obras que se reiniciaron en
Don Bosco, se suman las tareas en Ezpeleta por la subestación de energía del
ferrocarril. Intensifican el trabajo en el túnel de Bernal.
A lo largo de los últimos días,
comenzaron a observarse distintos tipos de trabajos en la zona cercana al
futuro bajovías de las calles Hernández-Oscar Smith. Las labores están
vinculadas con la futura subestación de energía eléctrica que alimentará al
servicio del ferrocarril General Roca.
En el sector comprendido por la avenida Hipólito Yrigoyen entre
Hernández e Illanes, un grupo de obreros a cargo de la empresa Edesur dio
inicio a la construcción de una cámara subterránea que alojará cables de alta
tensión. Las tareas avanzaron en buen ritmo y seguramente tendrán su
finalización en los próximos días.
Más detalles
Es importante agregar que un equipo periodístico recorrió la citada zona y pudo averiguar, por intermedio de allegados a la
empresa contratada para la construcción del futuro cruce ferroviario, que las
obras relacionadas con el pasaje tendrían su reinicio en un lapso de 15 días.
Aunque todavía no hay información oficial por parte del Municipio de
Quilmes, la semana que viene será clave, ya que se esperan novedades al
respecto. Cabe señalar que los trabajos están paralizados desde fines del año
pasado.
En Bernal
Por su parte, en los últimos días se vieron importantes avances en torno
a la construcción de bajovías de Bernal, en donde se sumaron varias máquinas a
la tarea diaria y se observa la remoción de tierra en todo el sector con lo
cual se especula que se iniciaron tareas de excavación previa al túnel.
En tanto que como dato, las formaciones del tren en ambos sentidos pasan
a una marcha muy lenta a la altura de la calle Espora, en donde se están
llevando a cabo los trabajos que, según anunció la Municipalidad en reiteradas
oportunidades, para fin de año se espera la finalización del mismo y la
esperada inauguración.
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