viernes, 30 de septiembre de 2016

El fiscal Martini pidió que la Justicia haga a lugar al pedido de detención de los comisarios


Dijo que tiene testigos que afirmaron que los policías pedían dinero a cambio de seguridad. Y pidió que la Justicia confirme el pedido de detención que elevó hoy contra seis comisarios bonaerenses.
El fiscal Marcelo Martini, que tiene a su cargo la investigación por el escándalo de los sobres con dineros que fueron hallados a comienzos de abril en la Departamental de La Plata, y que tendrían origen en coimas que cobraría la oficialidad, pidió hoy que la Justicia acceda al pedido para detener a seis comisarios implicados en el hecho.
En diálogo con QM Noticias, Martini recordó que "el detonante de la investigación fue una actuación de Asuntos Internos, en la cual se logró incautar una sobre de treinta y tantos sobres de la Departamental". Esos sobres fueron, por intervención de Martini, convalidados judicialmente y tras su apertura, se hallaron unos 155 mil pesos.
"Los sobres tenían el destinatario y el remitente: el remitente eran la mayoría de las comisarías de La Plata y los destinatarios los Jefes departamentales", continuó. Martini presume, por testimonios y denuncias de comerciantes, que parte del dinero correspondía a la recaudación ilegal de la bonaerense, y que se cobraba a cambio de protección.
"Tengo testigos de gente, comerciantes, que habían sido objeto de pedidos de dinero para seguridad. Hicieron las denuncias y ese es uno de los puntos por los cuales se presume el origen del dinero, además de otro tipo de delitos que no puedo demostrar ahora", indicó el funcionario.
Tras el pedido de detención contra seis comisarios, Martini afirmó que espera "que hagan lugar al pedido de detención" que elevó contra el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el jefe de calle, Ariel Huck –todos ellos separados de sus cargos-, además de los comisarios Raul Frare y Federico Maximo Jurado, que mantienen sus puestos en dos seccionales.
Respecto de la defensa de los imputados, Martini se extrañó de que, hasta ahora, dijo, "no dieron ningún argumento, porque no les he indagado, ni administrativamente dijeron nada".



No hay comentarios:

Publicar un comentario