lunes, 26 de septiembre de 2016

Tras la advertencia de la CGT, el gastronómico Barrionuevo dijo que "no es bueno parar"




La Central Unificada anunció ayer que hay un paro facultado, aunque sin fecha todavía. Se terminará de resolver, con el avance de la negociación con el gobierno
El jefe del Sindicato de Gastronómicos dijo que "no es bueno parar", pero le reclamó al Gobierno respuestas a las exigencias gremiales.
La CGT tiene como reclamos puntuales un bono de fin de año para compensar la inflación y reformar el impuesto a las ganancias, entre otros.
Barrionuevo dijo que "si hay respuestas" del Gobierno, el sindicalismo "seguro" puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.
"Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro", dijo Barrionuevo y apuntó que si bien "hay un diálogo con el Gobierno", también "se necesitan respuestas". El referente sindical dijo "no creer" que sus pares de la CGT unificada "quieran parar", aunque advirtió que "no encuentran respuestas".
"Hay gremios, no son muchos, que han firmado paritarias por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses", añadió en declaraciones a radio Mitre. En esa línea, el dirigente sindical apuntó que la "mayoría" de los gremios firmaron "por el año", aunque "también se ponen cláusulas donde dice que si hay un desfasaje, se vuelve a conversar".

"El Gobierno debe saber que el poder adquisitivo hoy no alcanza, y que los que más pusimos hoy para que se recupere el Gobierno fueron los trabajadores: en cuanto a las paritarias, todos los gremios hemos firmado por debajo de la inflación", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario