viernes, 22 de abril de 2016

Dan por finalizado el brote de diarrea, pero la oposición quiere ajustar cuentas con Mussi


La Provincia y el Municipio dieron por finalizado el brote que asoló el distrito, pero la tormenta política sigue. Desde Cambiemos denuncian que el oficialismo bloqueó un intento de parte de los concejales para acceder a información sensible.
El Comité de Crisis integrado por funcionarios del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Berazategui, resolvió dar por finalizado el brote de diarrea registrado en ese distrito. Sin embargo, la tormenta política persiste.

Es que, si bien la medida se tomó atendiendo al “sostenido descenso de los casos de diarrea observado desde el día lunes”, a los concejales de la oposición no les queda claro el origen del brote y tampoco dan cuenta de garantías de que no se vuelva a repetir.

En los últimos días, los concejales que respondem a Patricio Mussi bloquearon un intento por parte de Cambiemos y de los bloques massistas de hacerse de información “sensible”, al impedir que se integren al comité que abordó la crisis.

En concreto, acusaron al Gobierno municipal de difundir únicamente informes de prensa, en lugar de la información específica respecto de los protocolos que se fueron aplicando para dar cuenta de la problemática, que, afirman, alcanzó a casi 1.000 vecinos del distrito.

“En la última sesión, el viernes pasado, buscamos la forma de solicitarlo. Se pidió en el recinto pero no hubo apoyo de parte del oficialismo, que adujo que no era necesario un comité de crisis a raíz de que se politizaría el problema”, dijo el concejal Gonzalo Araujo, de Cambiemos.

Según precisó el edil, desde la comuna bloquearon el acceso al comité, pero los miembros del bloque fueron por su cuenta a recorrer centros de salud para interiorizarse acerca de los casos.


“Nosotros queríamos que se hablara de los pozos de Berazategui, qué protocolos se utilizaron para su tratamiento ante semejante gravedad, para conocer por qué aparecieron los casos”, se lamentó Araujo, que consignó que todavía no están esclarecidas las causas del brote, por lo cual persiste el temor de que vuelva a desatarse una crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario