miércoles, 20 de abril de 2016

Vidal recibió a Magario y Espinoza


Los líderes matanceros viajaron a La Plata para entrevistarse con la gobernadora. En agenda, la situación social y económica del distrito.
María Eugenia Vidal recibió este miércoles a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al ex jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Tras el encuentro, que se extendió durante una hora, los matanceros calificaron la reunión como “muy cordial y amable” y aseguraron que la Gobernadora tomó nota de todos los requerimientos y, fundamentalmente, del análisis sobre la difícil situación por la que atraviesan las clases medias y los trabajadores del Conurbano.

“Hablamos sobre los temas de Educación, Salud y Seguridad que estamos atendiendo nosotros con recursos del municipio porque aún no llegan recursos desde el gobierno provincial. Por eso le solicitamos una reunión de trabajo conjunta con los dos gabinetes de gobierno en forma urgente, para así definir medidas de la manera más rápida posible. La situación se ha agravado desde la última vez que me reuní con María Eugenia, que fue hace dos meses”, comentó la intendenta de La Matanza.

Asimismo, Magario resaltó que le informó a la gobernadora sobre su decisión de atender de inmediato, con recursos municipales, las solicitudes de medidas de asistencia alimentaria para las familias que se encuentran en situación delicada debido al deterioro de las condiciones económicas de la provincia y del país en general. “Le dije a la gobernadora que hemos decidido invertir en más comedores populares y atender el fuerte incremento de la demanda en los que ya funcionan porque la situación así lo requiere. En ese sentido, también le pedimos a Vidal que nos brinde atención urgente”, explicó la Jefa Comunal matancera.

Por su parte, el jefe de asesores y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfatizó que “se empiezan a sentir con fuerza los problemas del desempleo y el parate económico entre las clases medias y los trabajadores del Conurbano, y Vidal tomó nota de esto”. Igualmente, Espinoza explicó que el mayor impacto negativo de la devaluación, el tarifazo y el avance de la inflación se verificó en la matriz productiva del municipio, representado básicamente por las pequeñas y medianas empresas. “Nuestras empresas son en un 90% Pymes, que son las que generan más del 80% de los puestos de empleo tanto en La Matanza como en el resto del Conurbano industrial. Por lo tanto, se necesita aplicar programas de subsidio o de disminución algunas cargas en los costos de las Pymes para que puedan sobrevivir en este momento de crisis”.

Espinoza contó que también le habló a la gobernadora en su condición de presidente del PJ Bonaerense. “Fue la primera vez que me pude juntar con María Eugenia Vidal, por lo que aproveché para manifestarle que todo el peronismo bonaerense quiere que a ella le vaya bien en su gobierno, porque queremos que le vaya bien a todos los bonaerenses. Y me llevo de esta reunión toda la esperanza de que podamos trabajar juntos. El PJ de la provincia de Buenos Aires está trabajando organizado en conjunto con los 55 intendentes peronistas para proponer medidas, programas y proyectos que resuelvan la crisis social que se está profundizando entre nuestras clases medias y trabajadoras porque sabemos hacerlo, tenemos la experiencia de gobierno y los conocimientos. Sabemos que esta democracia adolescente que tenemos necesita del diálogo y del consenso de todos los sectores”, sentenció el líder del peronismo bonaerense.

Semanas atrás, Magario fue recibida por la mandataria provincial, luego de reiterados pedidos públicos de la jefa del distrito. En aquella oportunidad la sucesora de Espinoza llegó sola y el encuentro sólo incluyó a Vidal. Esta vez, se sumó el ministro de Gobierno, Federico Salvai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario