martes, 19 de abril de 2016

Denuncian irregularidades en el ingreso a la Policía de Insaurralde


Más de 400 aspirantes a la Policía Local en Lomas de Zamora se quedaron con las manos vacías. Inesperadamente se los dio de baja sin explicaciones. Se esperan denuncias contra el municipio y contra el Ministerio de seguridad.
Siguen los problemas para el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. Ahora, las denuncias en contra del ejecutivo se relacionan con la última camada de aspirantes a la Policía Local.

Es que 450 ingresantes quedaron afuera de la fuerza y denuncian un “limpieza extraña”, llevaron a cabo una manifestación a la estación de Temperley y anunciaron el inicio de acciones legales contra el Municipio y la Provincia.

“Están haciendo una limpieza extraña”, aseguró Sebastián Prato, uno de los aspirantes a la Policía Local lomense en diálogo con el programa radial “Política del Sur”. En diciembre pasado había un total de 500 candidatos que ya habían cumplido con los requisitos exigidos, entre ellos el apto psico-físico.

“Se nos venía diciendo que en enero de 2016 íbamos a comenzar la cursada. Por una cosa o por otra se fue posponiendo la fecha. No tuvimos más novedades. Los últimos e-mails fueron de febrero”, contó.

Finalmente en marzo un grupo nutrido concurrió hasta la CPU de Lomas, donde funciona la Secretaría Académica de la Policía Local, y allí les dijeron “que bajó el presupuesto y que el número de aspirantes se redujo a 300 masculinos y 50 femeninos. Que hubo un reajuste de toda la promoción en Lomas”.


“Queremos que aparezca Insaurralde porque estamos desamparados. Necesitamos respuestas del intendente, de Ritondo y hasta de la propia Gobernadora”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario