jueves, 28 de abril de 2016

Se prepara la primera interpelación del HCD a un secretario por la coima comunal



La presencia en el cuerpo deliberativo del secretario de gobierno, dejó un mal sabor, pues no aportó detalles de los hechos. El presidente del Concejo Deliberante dijo “fue una negativa maliciosa” la actitud de Watson

Tal como se había acordado, ayer se hizo presente en el despacho del presidente del Concejo Deliberante varelense el secretario de Gobierno municipal, abogado Andrés Waston, afin de poner en conocimiento los hechos de presunta corrupción que tienen en disponibilidad a dos Directores de la Guardia Comunal acusados de un presunto cohecho.
La presencia de Watson había sido requerida la semana pasada por la unanimidad de los concejales en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del año legislativo cuando Varela al Día denunció en tapa el escándalo de la Guardia Comunal, por el cual dos empleados con cargo de Directores fueron denunciados por coimeros por el dueño de una combi. Cabe recordar el que propio municipio admitió los hechos, con un comunicado de prensa, señalando que la denuncia fue hecha por el afectado el 4 de este mes y el día 15 los dos funcionarios fueron puestos en disponibilidad para ser sometidos a un sumario interno, el que se terminó aportado a la justicia penal en el marco de una causa por presunto cohecho, iniciada por el denunciante.
A las 10 de la mañana de ayer estaba prevista la reunión de Watson con el presidente del Concejo Deliberante, Dardo Ottonello y los presidentes de los bloques del FPV, Frente Renovador y Cambiemos.
Watson, quien además es concejal del oficialismo en uso de licencia, se hizo presente en el HCD local sin apoyatura documental, algo que los ediles no esperaban. Los concejales querían conocer todos los pormenores del hecho. Cabe recodar que todo comenzó cuando el dueño de la combi, identificado como Damián, se presentó en la Guardia Comunal para hablar con el jefe de la misma, Bernardo, pues a dos inspectores le había entregado un dinero a cambio lograr una parada de salida de la estación Varela. Los coimeros aseguraron en dos reuniónes en un bar que Bernardo “estaba duro en el tema”, mas allá de que había recibido su parte. La novedad sorprendió a Bernardo quien negó haber recibido dinero alguno. De inmediato dio aviso a Watson y este a Julio Pereyra. El dueño de la combi relató los hechos ante Watson y Pereyra y aportó un video que filmara sobre las reuniónes. A los 11 días, tras una publicación en este diario de la existencia del video, los comunales fueron puestos en disponibilidad. Ayer los concejales querían conocer los detalles de los hechos con el firme compromiso de no hacerlos públicos en los medios. Sin embargo como “Candela y la moto”, Watson no recordaba nada. Daniel Zisuela se molestó con el funcionario y se retiró mas que enojado. Watson dijo que desconocía la identidad del denunciante y como se lo podía ubicar. Dijo que no le corresponde ver el sumario investigativo, más allá de que no existe el secreto del sumario como en la etapa judicial, pero firmó el decreto de su inicio y el pase a disponibilidad de los Directores comunales sin goce de suelo. Esta es la medida más grave que existe en una investigación interna, hecho que marca que el caso estaría probado y terminaría con algún dolor de cabeza judicial para los empleados. Watson negó saber en qué fiscalía se hizo la denuncia. En otras palabras no sabia nada. Los concejales no quedaron conformes con los dichos de Watson. “Para mi fue una negativa maliciosa, pues vino a no aportar nada cuando debería acercanos documentación pues queremos saber de qué se trata”, dijo Dardo Ottonello anoche a Varela al Día. Asi las cosas los ediles opositores aseguran que Watson en lugar de ir con un matafuego a un incendio fue con un balde de nafta.
Ahora los ediles de Nuevo Encuentro preparan un pedido de informes y una interpelación para con el secretario de Legal y Técnica, doctor Jorge López, quien deberá dar detalles en el recinto. La oposición tiene los números para que asi sean las cosas.



Diario Varela al Dìa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario