sábado, 23 de abril de 2016

La guerra del agua: Cambiemos cruzó a los intendentes que cuestionaron las obras



Desde el Ministerio del Interior de la Nación desmintieron que se haya anunciado un plan de obras para el Río V. En tanto, un diputado nacional oficialista apuntó contra el jefe comunal de Pehuajó por “mentir y generar miedo en la gente”
El avance del agua ha generado tensiones entre los intendentes y las autoridades provinciales y nacionales. A lo largo de la semana fueron varios los jefes comunales que salieron a cuestionar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por las posibles obras que se diseñarían para regular el curso del agua del Río V.

Ante los cuestionamientos, representantes del frente Cambiemos salieron a cruzar la expresiones.

Por una lado el viceministro del Interior de La Nación, Sebastián García De Luca, quien este viernes señaló que desde el gobierno nacional no se realizó ningún tipo de anuncios sobre obras en el Río Quinto y remarcó que “cuando se planifiquen trabajos de infraestructura se coordinarán con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y con los Intendentes porque son ellos los que conocen cuáles son las prioridades en sus distritos”.”.

“Desde el Ministerio del Interior no anunciamos que íbamos a llevar a cabo la obras, no hay pliegos para realizarla, ni es prioridad”, aclaró García De Luca y añadió “tampoco hemos hablado con las autoridades provinciales, en las reuniones de gabinete conjuntas que tuvimos, sobre estos trabajos de infraestructura”.

Quien también tomó la palabra fue el ex intendente de Rivadavia, el diputado nacional Sergio Buil, quien apuntó contra el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, por “mentir y generar miedo en la gente”.

“Zurro cree que aún gobierna el kirchnerismo. Piensa que con mentiras, generando miedo en la gente y expresándose burdamente ante las autoridades, va a lograr algo. Miente cuando expresa que el ministro del interior anunció obras en el Río V, ya que Frigerio no dijo absolutamente nada al respecto; infunde miedo cuando le plantea a los vecinos de Pehuajó que van a quedar como Epecuén y no respeta a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro cuando se dirige a ellos de manera totalmente irrespetuosa”, afirmó Buil.


“Seguramente desde su manera de pensar, le pesa que Rogelio Frigerio y María Eugenia Vidal hayan pensado desde el primer día que asumieron sus funciones que la inversión en obras hídricas es prioridad, lo que marca una sustancial diferencia con el Gobierno anterior al que él apoyaba y que no hizo las inversiones que tanto se le solicitaban dejándonos a la buena de Dios”, amplió el legislador nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario