viernes, 22 de abril de 2016

Escándalo en el departamental: más desplazamientos



El ministerio de Seguridad bonaerense desplazó a tres policías más en el marco de la causa que investiga la aparición de 36 sobre con dinero en la Departamental La Plata. En total, son 8 los policías removidos.
Continúan las consecuencias tras la aparición de sobres con dinero en la Departamental de La Plata. Ahora, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó que fueron "desplazados un total de ocho" policías en el marco de la causa que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos, de procedencia supuestamente irregular, en la Jefatura Departamental de La Plata.

Según Ritondo, se pudo avanzar por el accionar de la División Asuntos Internos de la Policía, donde se hizo "una modificación" por orden de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El funcionario resaltó que "en lo que va del año hubo 870 (policías) exonerados (en casos de corrupción e irregularidades), contra 14 o 15" de la gestión anterior de Daniel Scioli.

"Desplazamos un total de 8 personas a partir de esta denuncia y la causa, hoy la está investigando la Justicia y nosotros colaboramos con ello", indicó Ritondo. Hasta ahora se conocía el desplazamiento de cinco policías por este escándalo, informa DIB.

Hay que recordar que el fiscal penal platense Marcelo Martini pidió a la Justicia de Garantías la detención de cinco jefes de la Departamental de la Plata por la cuestión de los sobres. El requerimiento que ahora deberá resolver la jueza Marcela Garmendia -para lo cual dispone de cinco días- alcanza al ex titular de esa dependencia, Darío Camerini; al segundo jefe Rodolfo Carballo, a su secretario Walter Skramowskyj, al jefe de operaciones Ariel Huck y a la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez.

Por otra parte, Ritondo confirmó que se inició un proceso de "reentrenamiento de toda la fuerza, para saber en qué grado de capacitación están" los efectivos, principalmente los que ingresaron en 2014 y 2015.

Ritondo contó por ejemplo que "el año pasado el 93 por ciento de los que se inscribían en la fuerza de seguridad salían siendo policías, y esto ni en un curso de manicura puede ser posible", indica la agencia de noticias DIB.

Actualmente, según el ministro, "se inscribieron 23 mil para la Policía bonaerense, 20 mil quedaron afuera y solo 3 mil permanecen, pero están en la etapa de exámenes y se calcula que finalmente quedarán 1500".




No hay comentarios:

Publicar un comentario