sábado, 23 de abril de 2016

Lezama: municipales resisten la quita de la planta permanente




El intendente había firmado un decreto en el que dejaba sin efecto ese beneficio a 43 trabajadores. Un reclamo ante el municipio hizo torcer la medida.
“No queremos que los trabajadores paguen los costos de la política”, denunciaron desde la Agrupación 12 de Agosto, nucleada a los empleados municipales de Lezama, quienes esta mañana reclamaron frente a las puertas de la Comuna que no se les quiete la planta permanente.

Según informaron a La Tecla Info, el actual jefe comunal Arnaldo Harispe, firmó un decreto en el que dejaba sin efecto el pase a planta permanente de 43 trabajadores, autorizados por la gestión de Marcelo Racciatti, entre octubre y noviembre del año pasado.

“Al mediodía el intendente recibió a los gremios y acordaron, en principio, dar de baja el decreto y analizar caso por caso”, señaló Ayelén Cuello, referente de la Agrupación 12 de Agosto, cercana políticamente al Sindicato Municipal

En esa línea, sostuvo que la argumentación que les dio Harispe para justificar el decreto “fue que había muchos trabajadores que contaban con mayor antigüedad que estos 43 y que no habían sido tenidos en cuenta”. Ante este análisis, Cuello señaló que no quieren “que los trabajadores paguen los costos de la política”, teniendo en cuenta que la actual gestión, de Cambiemos, es opuesta a la que encabezó Racciatti, del FpV.


La mujer señaló que se programó para el próximo jueves al mediodía una nueva reunión entre el jefe comunal y las entidades gremiales para avanzar sobre el conflicto, aunque remarcó que ellos insistirán “en que ningún trabajador pierda ese beneficio alcanzado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario