jueves, 28 de abril de 2016

Macri consideró que la ley antidespidos “es una política equivocada”



Fue durante el anuncio de un programa de viviendas. "Este es el camino de hacer crecer el país", señaló. El detalle del Plan de Viviendas presentado.
El Presidente anunció este jueves en el distrito de Ezeiza, un plan de viviendas, que prevé la construcción de 120 mil casas en todo el país, la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175 mil créditos a tasa subsidiada.

Además, desde el Gobierno señalaron que este plan creará 200 mil nuevos puestos de trabajo y reactivará la industria de la construcción en todas las provincias.

El presidente, junto al ministro Rogelio Frigerio, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que con este plan se crearán 200 mil nuevos puestos de trabajo y se reactivará la industria de la construcción en todas las provincias, como uno de los pilares para el impulso de las economías regionales.

“Lo importante es acceder a la vivienda propia y a un trabajo de calidad, por eso estamos acá", señaló durante el acto y agregó que "nos comprometemos a crear un millón de soluciones habitacionales en estos primeros cuatro años".

"El compromiso principal que hemos asumido como gobierno es trabajar juntos por una Argentina con pobreza cero. Y cuando uno habla de dignidad, un elemento central es la vivienda propia", subrayó el mandatario en su breve mensaje.

Sobre ley anti-despidos

Además, Macri criticó la decisión del Senado de dar media sanción a la ley de emergencia ocupacional y, en particular, el jefe del bloque de legisladores del FPV, Miguel Angel Pichetto, porque había dicho que ese tipo de norma, en la gestión de Eduardo Duhalde, "no había funcionado".

Durante el acto en el municipio de Ezeiza, Macri aseveró: "Este es el camino de hacer crecer el país, no el camino que ha emprendido nuevamente la política equivocada en el Senado de la Nación y me sorprende. Hasta al senador Pichetto le escuche decir (que en la época de Duhalde) no había funcionado".

"Impulsa a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos", sentenció Macri.



PLAN NACIONAL DE VIVIENDA


•            El plan del Gobierno para los cuatro años es construir 120.000 viviendas, dar 175.000 créditos subsidiados (incluyendo PROCREAR), entregar 300.000 títulos de propiedad, otorgar 450.000 microcréditos para refaccionar viviendas y ayudar a que otro medio millón de familias argentinas obtengan un crédito hipotecario en bancos públicos o privados.

•            Este plan representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país.

2)           DESARROLLO
2016
•            Se finalizarán 62.000 viviendas en ejecución.
•            Se otorgarán 40.000 microcréditos para mejorar viviendas.
•            Se asignarán 30.000 créditos Pro.Cre.Ar.
•            Se entregarán 40.000 escrituras.

HÁBITAT
•            Daremos soluciones sustentables en los 505 lugares más vulnerables, ubicados en zonas fronterizas, rurales y de pueblos originarios.
•            Trabajaremos en los 280 asentamientos más complejos, para que sean barrios con acceso a agua potable y cloacas, tengan calles con sus nombres, veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad.
ESCRITURAS

•            Trabajaremos con los institutos de vivienda locales para mejorar la entrega de las escrituras. Vamos a desarrollar nuevos procesos para obtener los títulos de las viviendas.
•            Trabajaremos en la creación de una ley nacional que unifique los procedimientos de regularización, haciendo énfasis en los procesos transparentes y eficaces.
•            En las nuevas viviendas, garantizaremos la titulación de las mismas al momento de la entrega.

MICROCRÉDITOS
•            Otorgaremos microcréditos de hasta $15.000 que van a permitir realizar arreglos o conectar hogares a las redes de gas o agua potable.

PROCREAR
•            Va a ser relanzado en las próximas semanas con el concepto de subsidiar el capital que se presta, pero no la tasa de interés.
•            El sistema de adjudicación será por puntaje, no por sorteo, y tendrán prioridad las familias con hijos, con discapacidades, con déficit habitacional y de bajos ingresos, entre otras características.

CRÉDITO HIPOTECARIO
Habrá varias opciones nuevas:
•            Los bancos públicos presentarán próximamente una línea nueva de créditos.
•            Los bancos privados (y algunos públicos) se están preparando para lanzar créditos en UVI (Unidad de Vivienda), una unidad de ahorro y crédito presentada recientemente por el Banco Central.

PÚBLICO-PRIVADOS


•            Desarrollaremos asociaciones público-privado para contribuir a que el privado invierta con el Estado en el desarrollo de viviendas económicas o medias. Por ejemplo, en un terreno cedido por un sindicato para que un desarrollador privado, asociado con el Estado, construya casas para algunos de sus miembros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario