martes, 27 de diciembre de 2016

Ahora Servini denuncia “aprietes” del Gobierno para quedarse con la Justicia Electoral


La jueza porteña renunció a la subrogancia del Federal 1 de La Plata, codiciado por el macrismo, y blanqueó que sufrió “aprietes”. Además, dijo que hay que procesar más de 3 millones de “novedades” en el padrón bonaerense antes de agosto.

Después de la renuncia a la subrogancia de la competencia electoral del Tribunal Federal 1 de La Plata, codiciado por el macrismo, que busca colocar allí a un juez de su riñón, la jueza María Servini de Cubría salió a denunciar “aprietes” y una situación verdaderamente caótica en materia electoral.

En declaraciones a Ámbito Financiero, Servini de Cubría dijo que vive una situación inédita: "Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca”. Y dio cuenta de una situación de desmanejo en materia electoral dentro de la Provincia, con más de 3 millones de “novedades” –cambios de domicilio, fallecimientos, altas- dentro del padrón que no han sido procesadas aún. “Tanto se lo menciona que venga Culotta y arregle este tema”, se despachó Servini al respecto.

La referencia es sobre el magistrado de Tres de Febrero que, como viene relatando INFOCIELO, busca hacerse del Juzgado Federal 1 mediante un pedido de traslado que ya tiene el aval de la comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, a pesar de severas advertencias en torno a la ilegalidad de la movida.

Es que, como señalaron tres integrantes de la Cámara Federal platense, la ley no habilita a Culotta a desembarcar en La Plata, por dos motivos: uno, que ya existe un concurso abierto para completar la vacante del Federal 1, y dos, que el juzgado que maneja Culotta no tiene la competencia del juzgado que quiere encabezar.

El desembarco de Culotta debe ser aprobado todavía por el plenario del CM, que no se reuniría hasta el año que viene. Allí empezarían a apremiar los plazos, habida cuenta de que a fines de abril vence el plazo para oficializar los padrones electorales que, como fue dicho, requieren una intervención inmediata.


Según Servini de Cubría, la maniobra sobre la justicia electoral bonaerense tiene su correlato del otro lado del Riachuelo: el Gobierno buscaría quitarle la competencia electoral en la Capital Federal para dársela a la jueza Bibiana Adriana Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario