martes, 20 de diciembre de 2016

Vidal y la policía: jura de nuevos efectivos y bono de fin de año




En el Estadio único de la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense junto al ministro de Seguridad le tomaron juramento a 8.000 nuevos policías. La mandataria provincial aprovechó el encuentro para sacar chapa de lo que su gestión hizo en materia de seguridad.
En la antesala al lanzamiento del Operativo Sol, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tomaron juramento a 8.000 nuevos policías que egresaron luego de 9 meses de formación.

“A partir de mañana cuando estén en la calle tiene que saber que no van a estar solos porque tomaron una decisión valiente y heroica porque en esta profesión ustedes deciden poner en riesgo su vida para proteger a los demás”, señaló Vidal ante un estadio Único repleto de oficiales.

Acto seguido, subrayó que ella como mandataria “confía” en esa “vocación de servicio” y agregó: “Veo muchas miradas de ustedes que están orgullosas de lo que lograron”.

Dentro de ese contexto, la dirigente que hoy concentra la mayor imagen positiva dentro de Cambiemos aseveró que existen patrulleros que ya están vigilando las calles y están blindados “para que entran en un barrio difícil y sientan que están más protegidos que con su chaleco”.

Dentro de estos logros, Vidal mencionó, además, que “las comunicaciones están encriptadas para que sepan que sólo los policías son los que pueden saber lo que dicen”

En torno a la cuestión remunerativa, la gobernadora les recordó a los agentes que asumieron que “este año los policías de los escalafones más bajos recibieron mayor incremento salarial” aunque reconoció que “todavía estamos lejos del salario que nosotros creemos que merecen los policías”.

Esta introducción fue utilizada por la mandataria para anunciarle a los policías que cumplen funciones en la calle que "por única vez" iban a "cobrar un bono de fin de año de $2.500".

Pero también les exigió: "Quiero pedirle que tengan la valentía de Lucrecia y de su compañero Fernando que se enfrentaron a la fuga de la triple herencia y todavía se están recuperando. Le pido que hagan lo mismo, que den el mismo compromiso y esfuerzo que hacen ellos todos los días”

En este primer año se realizó un aumento del salario histórico que, para los escalafones más bajos, supera el 39%, que se complementará con un reconocimiento a los policías de calle.

En ese sentido, informaron que al asumir la gestión de Vidal, el sueldo bruto de un oficial subayudante era $15.770 y ahora es de casi $22.000. En tanto en 2015 el policía ingresante percibía un sueldo neto de $11.830 y ahora de $16.330 (aumento de 38%).


Dentro de este contexto, también se duplicó la inversión en equipamiento y tecnología con 836 móviles con tecnología de punta, geolocalización y 200 nuevos, patrullero equipados con tecnología y cámara 360°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario