martes, 20 de diciembre de 2016

Impuesto a las Ganancias: la CGT depone medidas de fuerza ante un acuerdo con el Gobierno


El Gobierno nacional y la CGT llegaron a un consenso hoy para modificar el Impuesto a las Ganancias, con el propósito de que el acuerdo se convierta en ley antes de fin de año. El piso será de 37.000 pesos para casados con hijos.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el triunvirato de secretarios generales de la CGT llegaron un acuerdo respecto a la modificación del Impuesto a las Ganancias, reclamo que los trabajadores vienen llevando adelante hace años y que hoy derivó en una medida de fuerza de los sindicatos del transporte. Ahora, según informaron luego de la reunión, se intentará aprobar en el Congreso "un nuevo proyecto" en el que los casados con hijos comenzarán a pagar el impuesto desde los 37.000 pesos y los solteros sin hijos desde los 27.000 pesos en bruto.

"Esto es un nuevo proyecto que habrá que elaborarlo, llevarlo al papel en términos técnicos", resumió uno de los titulares de la central obrera Héctor Daer, en diálogo con la prensa a la salida de la reunión. "La gran ventaja es que establecimos una forma de actualización que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas y los valores de las deducciones", dijo el sindicalista a la vez que precisó que "será a través de la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y asignaciones familiares".

Ahora, explicó Daer, "el Gobierno tendrá que hablar con los gobernadores", actores fundamentales en el debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias que en los últimos días presionaron a los senadores para impedir la aprobación. "Nosotros ya hicimos nuestra parte", dijeron desde la CGT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario