viernes, 30 de diciembre de 2016

Congreso del PJ: Julio Pereyra ( en caída libre) solo consiguió un lugar en una mesa de consulta aunque algunos políticos varelenses intentan suavizar su descapitalización política.


Sorpresivamente, a los confirmados Katopodis, Mussi y Corvatta se sumaron a último momento Ariel Sujarchuk, el Chino Navarro y Pedro Borghini. Así, la lapicera se reparte en nueve manos y todos los sectores juegan adentro.

Apenas iniciada la reunión del Partido Justicialista en La Matanza, se llevó la cantidad de apoderados de los cuatro actuales a ¡¡nueve!!. La idea: evitar que haya poder de veto de un sector sobre otro a la hora de plantear candidaturas.

El Congreso también aprobó la creación de una mesa de acción política que tendrá la potestad de "habilitar los frentes electorales en los distintos distritos". Esta nueva “Secretaría Política” estará integrada por el presidente del partido, Fernando Espinoza; por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por los apoderados Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, "Wado" De Pedro y Hugo Corvatta.

Asimismo, los congresales reunidos en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza también aprobaron la ampliación de la Junta Electoral del partido, que pasó de ocho a diez miembros. La nueva junta quedó conformada por Hugo Curto, como presidente; Juan Pablo De Jesús, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

Por último, el Congreso acordó que exista una Mesa de Coordinación Política que sea un órgano de discusión y consulta. Esta mesa estará presidida por Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, oficiará de secretario. Además, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto. 

Si bien algunas versiones de políticos varelenses que buscan instalar que hubo gente excluida de los cargos importantes por no ser abogados, la nueva medida no fue excluyente. La idea fue direccionada más a intentar suavizar la pérdida de poder de Don Julio Pereyra que solo se quedó en una de las últimas alternativas de participación y consulta. La tercera sección quedo representada por el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro y un  hombre fuerte del Kirchnerismo  Patricio Mussi, quien guarda en su haber una gestión de gobierno local "más que impecable" comparada a la gestión del intendente de Florencio Varela quien además, está atravesando por un proceso penal en el que está seriamente complicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario