viernes, 30 de diciembre de 2016

En escandalosa sesión, el Concejo de Mar del Plata aprobaría un aumento del boleto de colectivo


Mientras el Concejo Deliberante de Mar del Plata se dispone a tratar un aumento de colectivos, con el edificio virtualmente cercado por fuerzas de seguridad. Vilma Baragiola se cruzó fuerte con manifestantes y hubo heridos tras la intervención de una “patota” de la UTA.
El Concejo Deliberante de Mar del Plata trata esta tarde un polémico aumento del boleto de colectivo que, de prosperar la iniciativa, rozará los 8 pesos, a partir de una tasación del Ejecutivo que comanda Carlos Arroyo, de Cambiemos.

La sesión tiene un marco que promete terminar en escándalo. El edificio de la municipalidad está cercado por las fuerzas de seguridad y hay manifestantes a favor y en contra. Entre los primeros fueron señaladas “patotas de la UTA”.

A su llegada al Concejo, Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, fue increpada por manifestantes y llegó a ponerse cara a cara con varios de ellos que le reclamaban la renuncia y le achacaban responsabilidad en la medida.

La tensión tuvo su pico máximo cuando dos personas fueron atacadas por supuestos miembros de la patota de la UTA, que avala el aumento del colectivo y podría iniciar medidas de fuerza si el concejo no lo aprueba. Según el portal 0223, un periodista y uno de los manifestantes recibieron golpes en distintas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario