martes, 20 de diciembre de 2016

Es vecinalista, se alió al kirchnerismo y ahora Cambiemos lo quiere en sus filas


Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, integra la nómina de fuerzas comunales que el oficialismo busca sumar.
desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se plantearon el objetivo de engrosar sus filas con fuerzas vecinales que se encuentren o no en el poder. La premisa de Cambiemos es sumar adhesiones para las elecciones de medio término, si no se da el salto al oficialismo, al menos que acompañen las listas.

Así las cosas, lograron consumar el pase de Carlos Berterret, de Compromiso Pringles. Si bien el intendente de Coronel Pringles manifestó que no cambiaría de color político, dejó abierta la chance a un eventual acompañamiento en las listas legislativas de 2017.

Por otra parte, Adrián Sánchez jefe comunal de Exaltación de la Cruz por Defensa Comunal y aliado del Frente para la Victoria en los últimos años, fue uno de los buscados. Si bien descartó sumarse a Cambiemos, aseveró que trabajarían articuladamente y dejó la puerta abierta a una lista en conjunto para el 2017.

No conforme con ello, desde la Provincia buscan sumar a más fuerzas locales y uno de los apuntados sería el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien pertenece a la fuerza vecinal Nuevo Zárate, pero que ha sido uno de los aliados más fuerte del Frente para la Victoria. Inclusive, el alcalde zarateño ha establecido relaciones estrechas con el kirchnerismo y electoralmente acompañó a cada uno de sus candidatos.

La misión de lograr sumar a Cáffaro a Cambiemos estaría a cargo del ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre, quien se ocupa de apuntalar los municipios donde el oficialismo no logra hacer pie. Por el momento son cuatro los distritos donde se desempeña “el Monje Negro” de María Eugenia Vidal, Mar del Plata, La Plata, Quilmes y Pilar.

Difícil objetivo se planteó la Provincia de Buenos Aires con la intención de sumar al intendente de Zárate para agrandar sus filas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario