La Oficina de Defensa del
Consumidor del Municipio de Almirante Brown avanza con procedimientos que
culminarán con la sanción de la empresa prestadora eléctrica por las
deficiencias en el servicio.
Según informaron, entre las
principales causales figuran cortes del suministro, faltas de la prestación y
daños ocasionados por golpes de tensión. Se toman reclamos en las localidades y
los barrios.
El intendente Mariano Cascallares
viene manteniendo encuentros de trabajo con las autoridades de Edesur,
incluyendo al CEO de la compañía, Maurizio Bezzeccheri (foto).
Con el objetivo de seguir dando
respuestas a la comunidad, el Municipio Almirante Brown, a través de la
Dirección de Defensa del Consumidor, implementa diversas medidas con el fin de
llevar a la empresa todos los reclamos que necesitan una solución inmediata, ya
que el usuario merece contar con una adecuada calidad de servicio.
Las prolongadas interrupciones en
la prestación acarrean perjuicios que los consumidores deben afrontar con
gastos o gestiones innecesarias, por lo que es necesario que tengan un trato
particular. Los usuarios afectados merecen un resarcimiento como fundamento en
la protección de sus intereses económicos y para resguardar debidamente sus
derechos.
Cabe señalar que durante 2016 el
Municipio recibió numerosos reclamos contra la empresa EDESUR por diversos
motivos, ya sea cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación
excesiva, los cuales en algunos casos fueron resueltos de manera favorable,
aunque un gran porcentaje de ellos se
encuentra en proceso de evaluación, para resolver si corresponde la aplicación
de una multa que puede alcanzar los $5.000.000 (pesos cinco millones), según el
Art. 47 de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).
Ante cortes o fallas en el
servicio eléctrico se recomienda dirigirse a la Dirección de Defensa del
Consumidor del Municipio, ubicada en Rosales 1312 (1ºPiso) o enviar un whatsapp
al 54911- 3641-2800.
También se puede consultar en la
delegación correspondiente a cada barrio.
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