martes, 20 de diciembre de 2016

Amenazas y otra denuncia por "contratos fantasma" contra el exintendente de Madariaga


El gobierno de Esteban Santoro fue nuevamente a la Justicia contra su antecesor, Cristian Popovich. Asegura que se contrataban camiones para trasladar polvo de piedra, que en realidad se hacía con vehículos municipales.
El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, volvió a apuntar contra su antecesor, Cristian Popovich, a quien denunció hoy ante la Justicia por el delito de "asociación ilítica", por el supuesto pago de contrataciones fantasma, sobre todo de empresas de transporte de camiones.
En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que hubo amenazas en su contra y que afectaron también al presidente del Concejo Deliberante local, y las vinculó con la investigación que vienen llevando adelante desde hace meses. Según precisaron desde el municipio, las maniobras se habrían realizado entre los años 2014 y 2015 para retirar dinero de manera ilícita de las arcas municipales.
"Hemos recibido mensajes amenazantes junto al presidente del Concejo Deliberante, que tienen que ver con la denuncia", aseguró Santoro ante la prensa local, junto a un equipo de asesores que dio precisiones sobre la presentación realizada ante la Fiscalía local. Y agregó: "No es grato para nosotros, será la Justicia la que definirá si hay funcionarios responsables".

La investigación
De acuerdo al trabajo del municipio, durante la gestión anterior se llevó adelante una contratación de camiones para hacer 130 traslados de polvo de piedra hacia las canteras Yaraví, en Chapadmalal, y Cerro De Dominico, en Buenos Aires. Pero en realidad, los viajes se hicieron con unidades municipales.
"En la facturación de cada salida a la ruta no se identifica la unidad, no se detallan los kilómetros, ni se especifica el costo por el recorrido de cada uno de ellos", precisó la actual gestión. Los cheques que correspondían a esos contratos eran cobrados por empleados de la plantilla comunal, según relatan algunos de ellos en los sumarios internos que relevó el municipio, y el dinero "le fue entregado a Cristian Popovich".

La causa, presentada hoy en la Unidad Fiscal de Instrucción 8, precisa que una de las firmas contratadas es “Transporte Kil SRL” de la localidad de Avellaneda y que, supuestamente, realizaba viajes desde Mar del Plata a Madariaga. Y afirma que "esta SRL aparece mencionada en otra causa judicial en donde existe un listado de proveedores acusados de desviar fondos de las cooperativas en Quilmes, por un total de 4.621.230 pesos".


No es la primera vez que Santoro apunta a Popovich desde su asunción, hace un año. En julio pasado, el exintendente se defendió de acusaciones sobre una supuesta "construcción fantasma" de un jardín de infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario