viernes, 30 de diciembre de 2016

La Junta Electoral pone el ojo sobre el financiamiento de las campañas




Un grupo de contadores del organismo fueron capacitados por especialistas de la Cámara Nacional Electoral para optimizar los controles contables sobre los partidos políticos durante las campañas electorales.

Desde la misma Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires se le solicitó a la Cámara Nacional Electoral una capacitación para sus agentes. En ese marco, un grupo de contadores del organismo recibió capacitación de especialistas de la CNE sobre control de estados contables de los partidos políticos y de las finanzas que sostienen las campańas electorales.

De esa manera, la junta bonaerense busca optimizar y mejorar el seguimiento contable y del financiamiento de los partidos políticos de la Provincia en épocas de campańa.

En total fueron cuatro los contadores que formaron parte de la capacitación para el control de balances y estados contables. Además, avanzaron en la confección de informes de auditoría de campańa de elecciones primarias y generales.


La normativa provincial, vigente desde 2007, obliga a las fuerzas políticas a presentar los balances pero no explicita de manera fehaciente la realización de controles sobre dichas presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario