jueves, 24 de marzo de 2016

A Martiniano le preguntaron por "El Pozo" de Quilmes y pensó que le hablaban de un bache


El intendente no supo responder sobre el centro clandestino de detención. Terminó hablando de obras de bacheo.
En el día en que se conmemora el 40º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, “la época más oscura de nuestra historia” como lo definió hoy Mauricio Macri, el intendente de Quilmes, el macrista Martiniano Molina, cometió un error insólito cuando fue consultado sobre el centro clandestino de detención “El Pozo” y respondió sobre el bacheo en su ciudad.
olina respondía sobre el aniversario del golpe, apelando a generalidades al estilo PRO como la “unión” de los argentinos o “trabajar en conjunto”, aunque aclaró que hay que hacerlo pero “sin olvidar porque mi familia también perdió amigos, a todos nos toca”. “Que estas fechas nos sirvan para unirnos”, indicó.


Fue entonces que un periodista le preguntó por el centro clandestino de detención que funcionó en esa ciudad. “Teniendo en cuenta el pedido y el reclamo de que El Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible que en algún momento desde el municipio se lo articule?”, consultó. “¿Te referís…?”, interrumpió el intendente. “A El Pozo de Quilmes, la ex Brigada”, dejó en claro el periodista, de acuerdo al audio que difundió Darío Villarruel en radio Del Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario