sábado, 19 de marzo de 2016

Provincia apeló la resolución del Juez Arias que ordena no cerrar la paritaria estatal



El gobierno bonaerense apeló ante la Justicia la resolución del juez platense que ordenaba no cerrar la paritaria estatal.
El martes pasado, en base a las presentaciones judiciales realizadas por el titular de ATE, Oscar “Colo” Isasi, el Dr. Guillermo Daniel Chaves, en su carácter de apoderado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) y la Dra. Gabriela Raquel Gómez, en su carácter de apoderada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes adhieren a la acción instaurada y a la medida cautelar solicitada, el juez Luis Arias ordenó con carácter de medida precautelar, la “prohibición de innovar para que el Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de concluir formalmente la negociación paritaria, hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento en la causa”.

Hoy a la mañana, el Ejecutivo Bonaerense presentó ante el juez Arias la apelación a la resolución emitida el martes. Según pudo saber INFOCIELO, las sensaciones en la administración provincial ante el fallo del juez platense fueron confusas. “No había sentido de urgencia”, afirman desde las primeras planas de gobierno. Así mismo, observan que la actitud del magistrado fue tomado en un “presunto” incumplimiento de la ley de negociación colectiva por parte del gobierno. Sin embargo, apuntaron con ahínco a destacar que por ejemplo, la CTA –una parte de los denunciantes- “no está habilitada para ser parte de un litigio judicial” porque “no está habilitado para participar en una negociación en el ámbito de la Provincia”, porque “no tiene personería”.

Más allá de esas críticas, desde el Ejecutivo Bonaerense le contaron a este portal que dentro de la apelación manifestaron que “llevaron adelante con absoluta transparencia todo el proceso de negociación”, como también con “buena fe” para negociar. Argumentan que todos esos detalles fueron prolijos, tanto en lo administrativo, como en las notificaciones que se remitieron a todos los gremios estatales. “Se hicieron las reuniones, se hizo la convocatoria, se plasmó una propuesta”, afirman desde la Gobernación.

En ese sentido, desde la administración bonaerense afirman que “informaron absolutamente todo al juez” y consideran que “no hubo incumplimiento de la ley de negociación paritaria”, como tampoco “errores” en el cómputo sobre cuáles son las mayorías para hacer el acuerdo.


De todas formas, desde el Ejecutivo provincial asegura que le acercaron toda la documentación al Juez Arias y que actuaron con “absoluta transparencia”. “Entendemos que se nos va a dar la razón”, afirman con seguridad. Un detalle, no dejaron pasar la oportunidad para recordar que decidieron hacer “una paritaria semestral” con fecha de inicio de negociaciones el 1 de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario