miércoles, 30 de marzo de 2016

Desde el PJ cuestionan el pedido para dividir La Matanza




El senador Daniel Barerra, planteó cuestionamientos al proyecto presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, para dividir el distrito en dos.
El diputado del GEN, Marcelo Díaz, presentó un Proyecto de Ley que promueve la creación de nuevos partidos dentro de la superficie que abarca La Matanza. La iniciativa contempla la creación sobre parte del territorio del actual Partido de La Matanza, de los nuevos municipios de Los Tapiales, conformado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero, de Gregorio de Laferrere, compuesto por las localidades de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere y de Juan Manuel de Rosas, integrado por las localidades de González Catan, Virrey del Pino y 20 de Junio. Por su parte, el Partido de La Matanza, quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

Sin embargo, desde el Bloque PJ, el Senador Daniel Barerra, cuestionó el proyecto presentado por Díaz y afirmó que "separar un partido tiene una incidencia fuerte, porque tiene que ver con la calidad de vida y el desarraigo. Debe arrancar por la primera etapa: la participación de la población, de los obreros y empresarios”, señaló el Senador de La Matanza.

En ese sentido, el legislador peronista afirmó que “Díaz ha ido a buscar autorización política en la nación y en la provincia. Su intención no tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente sino para darles beneficios políticos, por decreto, a determinadas personas en La Matanza”.


Díaz había planteado que “esta necesidad surge del reclamo de los habitantes de las localidades más alejadas del actual partido, que sin lugar a dudas se encuentran en desigualdad de condiciones respecto de aquellos que habitan en la ciudad cabecera, y tienen una mejor calidad en las prestaciones de los servicios públicos esenciales, como así también de un nivel de equipamiento comunitario más elevado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario