martes, 29 de marzo de 2016

El FpV busca por ley suspender el tarifazo



El proyecto se presentó en el senado bonaerense y apunta suspender el aumento de tarifas eléctricas para usuarios y consumidores considerados “vulnerables” y para clubes de barrio.
Un proyecto de ley que propicia suspender en el territorio de la provincia de Buenos Aires el aumento de tarifas eléctricas para usuarios y consumidores considerados “vulnerables” y para clubes de barrio, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores bonaerense.

El senador Federico Susbielles (FpV) presentó la iniciativa mediante la que pide que se suspenda “todo incremento tarifario en el servicio de energía eléctrica que hayan tenido lugar desde la declaración de la Emergencia Energética instaurada por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y de las Resoluciones dictadas por la Secretaría de Energía de la Nación y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires”.

El proyecto de Ley exime de los incrementos a Jubilados y/o pensionados que perciban un haber mensual igual o inferior a tres haberes mínimos; adultos mayores de 80 años de edad y hogares en el que residan personas con discapacidad y/o dependencia eléctrica.
También incluye a beneficiarios de programas sociales nacionales y/o provinciales; desocupados; hogares unifamiliares con ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos y hogares multifamiliares con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos.

El beneficio se extiende además a “Clubes de Barrio y de Pueblo” que sean asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal, el fomento cultural y la participación política, de todos sus asociados y la comunidad a la que pertenecen.


El proyecto modifica también el régimen de tarifa social al elevar los topes de kw contemplados para que los usuarios puedan acceder a ese beneficio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario