lunes, 21 de marzo de 2016

Acampan para pedir tierras a Lunghi y aseguran que el 40% de la población no tiene vivienda



Mantienen la protesta en el Calvario y denuncian que "en la ciudad de Macri hay hambre y necesidad de tierras". Se quedarán hasta Semana Santa en uno de los puntos más visitados por el turismo durante esa fecha.
Vecinos desalojados y necesitados de viviendas en Tandil mantienen un acampe desde el sábado en el Calvario, uno de los lugares más visitados por los turistas, y aseguran que se quedarán hasta Semana Santa.

"Un lote en Tandil, por barato sale 300 mil pesos. Es un reclamo de toda la clase trabajadora. El 25 por ciento de la población alquila y el 40, no tiene vivienda propia, vive en el fondo o adentro de la casa de alguien", explicó Griselda Altamirano, del movimiento 1 de octubre.

Del reclamo participa también el Movimiento de Recuperación Territorial Cacique Yanquetrus, que se conformó tras la toma en el barrio Villa Cordobita, que fue desalojada por el Gobierno municipal. Los vecinos reparten folletos para denunciar la situación y mantienen una protesta pacífica. 


En declaraciones a QM Noticias, Altamirano explicó que es "un reclamo contra el intendente Miguel Lunghi" luego de la decisión del municipio de retirarles la asistencia en los barrios, y "no aplicar el Protocolo en desalojos" en el barrio Villa Cordobita. "Vamos a quedarnos hasta Semana Santa para que se vea que en la ciudad del presidente Macri existe hambre y necesidad de tierras, y el intendente Lunghi es radical y forma parte de Cambiemos", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario