lunes, 21 de marzo de 2016

Acusan a Insaurralde de hacer sólo “obras electoralistas”


Lomas de Zamora no sólo sufre inundaciones cada vez que llueve sino que también tiene que soportar la falta de agua. A las obras abandonadas se le suma la poca acción del Ejecutivo de Martín Insaurralde
Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora fueron muy críticos con la gestión del intendente Martín Insaurralde y destacaron que desde el ejecutivo no se está trabajando para solucionar el problema hídrico en el distrito. “Pide plata para obras electoralistas pero no para obras hidráulicas”, afirmó Raúl Mondragón.

-¿Cómo actúa el Municipio en relación con las obras?
-No hacen nada en pos de la obra. Nosotros tuvimos reuniones y desde Provincia nos dicen que no se toca con el intendente la problemática hídrica. Para el Municipio no es prioridad la obra hídrica, sino otro tipo de obras. Desde febrero de 2011, el intendente Martín Insaurralde no nos recibe. Hace unos meses, Nación prestó dinero para apoyar la candidatura (de Cristina Fernández), y en Lomas se usó para remodelar la peatonal Laprida, cuando otros municipios lo usaron para asfalto, cloacas y otras obras. Además, cuando llueve, Laprida se inunda, ya que el arroyo cercano no tiene hechas las obras. Este muchacho pide plata para hacer obras electoralistas pero no de infraestructura.

-¿Alcanza la atención sanitaria en el distrito?
-Lomas tiene 46 unidades sanitarias que trabajan hasta el mediodía, y después no hay más atención. Le dan turno y no es posible que lo atiendan. Ese es el sistema de salud del Municipio. El hospital Gandulfo está colapsado; el materno infantil Oscar Alende, que está en proceso de provincialización, no atiende como corresponde. Entonces, la ACUMAR ha designado tres unidades sanitarias medioambientales, pero no están en condiciones de recibir a estos chicos con estas problemáticas. Hay una que no tiene personal ni mobiliario, y las otras dos no tienen la capacidad profesional para tratar estos casos especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario