miércoles, 23 de marzo de 2016

CTERA llamó a un paro nacional el 4 de abril en apoyo a gremios provinciales.




La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales y para que el “efectivo cumplimiento de la paritaria”.

El paro es porque los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego vienen protagonizando luchas contra “el techo al salario” y en defensa de la escuela pública, dijeron voceros de Ctera  al explicar la medida de fuerza.

También señalaron que, a diferencia de lo que comunicó el Gobierno nacional a través de la prensa oficialista, fueron 15 las provincias que no iniciaron las clases en tiempo y forma por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores condiciones laborales.

La secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y dirigente nacional de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar en una multitudinaria protesta de los docentes mendocinos que el lunes 4 de abril se realizará un paro de docentes a nivel nacional.


“La huelga será por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos y por el cumplimiento efectivo de la paritaria”, dijo la docente con cargo sindical al denunciar que las provincias y el Gobierno nacional no aseguran el pago de los aumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario