sábado, 19 de marzo de 2016

Giustozzi fantasea con liderar al peronismo PRO en la Tercera




Reunión con Grindetti y el ahora macrista “Cacho” Álvarez, que jugará con el PRO para enfrentar a Ferraresi.
Luego de un tortuoso paso por el massismo, Darío Giustozzi se lanzó de lleno a ocupar posiciones en Cambiemos y ahora busca ser uno de los coordinadores del peronismo PRO en la poderosa Tercera Sección.
Veteranos peronistas como Baldomero “Cacho” Álvarez, de Avellaneda, empiezan a arrimarse a la mesa y se suman a los que trabajaron en la elección pasada, Eduardo "Rulo" Schiavo, Federico Scarabino, Gabriel Mércuri, Miguel Saredi, entre otros.

Hubo una reunión esta semana en la casa de "Cacho" Álvarez, con el intendente de Lanús y los macristas Gladys González y Sebastián Vinagre; por Giustozzi fue el diputado provincial Mario Giacobbe, que entró en 2013 y tiene que renovar.

Según comentaron fuentes presentes en el encuentro, Giacobbe remarcó que está adentro del espacio y ratificó sus deseos de "jugar". De hecho, el ex intendente de Almirante Brown iba a ser parte de la reunión, pero su tarea al frente del proyecto de pago a los buitres lo demoraron hasta último momento y finalmente no pudo asistir.

Como un macrista más, Giustozzi tuvo protagonismo en la votación de Diputados. Sobreactuó durante todo el debate, atacando al kirchnerismo en comisión y en el recinto, sobre todo a Axel Kicillof.

A principios de año, Giustozzi acordó con Emilio Monzó y puso gente propia en el Ministerio de Interior y en otras áreas del Estado nacional y también provincial. Ahora empieza a moverse en el armado territorial del PRO de cara a las legislativas de 2017. Al macrismo le sirve, para ejercitar un poco el músculo de la rosca peronista del Conurbano.

Al ex intendente de Almirante Brown no le queda otra. Sufrió un revés en su distrito en 2015 y quedó afuera de la liga de intendentes amigos del PRO, que lidera entre otros Martín Insaurralde y reúne a los 12 Apóstoles que siguen al Papa Francisco.

La novedad también la dio “Cacho” Álvarez, el ex sciolista que se suma para trabajar con Gladys González y con el concejal Sebastián Vinagre, ex Defensor del Pueblo de Avellaneda. “Cacho” ya avisó que quiere competir con Jorge Ferraresi en la interna del PJ local.

Por otro lado, los intendentes del PRO empiezan a juntarse con los alcaldes de la UCR con la idea de construir un Foro de intendentes de Cambiemos. Hoy estuvieron en la localidad bonaerense de San Cayetano invitados por los radicales. Hasta allí llegaron el propio Grindetti, Jorge Macri y Ramiro Tagliaferro, encargados de concretar esta tarea.


Además, empiezan a explorar la FAM que conduce Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Saben que es complicado pero la miran con ganas. Con la excusa de discutir cuestiones de gobierno, buscarán conformar primero un foro de intendentes bonaerense de Cambiemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario