miércoles, 30 de marzo de 2016

Garro defendió a los taxistas y rechazó el desembarco de Uber en La Plata




El alcalde dijo que el sistema “no es justo”. Preocupados, los taxistas le piden una reunión.
Aglaplata.
La polémica por el desembarco de Uber en Argentina también se instaló hoy en la capital provincial. El intendente de La Plata, Julio Garro, se sumó hoy a la defensa de los taxistas y rechazó el desembarco de este sistema porque “no brinda las garantías de seguridad correspondientes”.
El alcalde dijo; “estamos hablando de conductores que no cuentan con licencia profesional, que no fueron capacitados y que no han pasado por los controles correspondientes”.

“Este sistema no sería justo y equitativo para los taxistas que se tienen que adecuar a las exigencias municipales, pagar una licencia, empleados e impuestos”, agregó el jefe comunal.

De este modo, el alcalde me manifestó en la misma sintonía que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la llegada al país de Uber, la aplicación móvil para solicitar viajes en autos particulares.

El anuncio desató una guerra con los taxistas, representados gremialmente por Omar Viviani, quien dijo que no van a permitir "bajo ningún concepto" el desembarco de Uber.

Viviani, de relación muy aceitada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "el Gobierno nacional está en contra de esto" y recordó incluso que "hay una ley en la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la instalación de cualquier sistema que no sea por radiotaxi".

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, salió a cuestionar a Uber y les pasó la pelota a los concejales. “Esperemos que los legisladores de La Plata no permitan que Uber desembarque en la ciudad”, dijo.


Además, aseguró que buscarán reunirse con Garro esta semana para conversar sobre el tema. “Al taxi lo vamos a defender con cualquier arma legal que tengamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario