jueves, 24 de marzo de 2016

La estrategia de Ferraresi para competir por la Gobernación en 2019




El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, apuesta a ganar protagonismo dentro del Frente para Victoria y en este camino, según confiaron fuentes cercanas al mandatario, pretende ser uno de los candidatos a gobernador para el 2019. De hecho, ya podría tener en mente a quién legarle el Municipio.
El último sábado, Ferraresi recibió en su distrito a numerosos dirigentes del kirchnerismo. A nivel nacional, una de las apuestas grandes fue hacer una “demostración de poder” de cara las internas del Partido Justicialista. De hecho, varios referentes, entre ellos el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó que Jorge Capitanich será el candidato del espacio. Pero también Ferraresi apostó a una escala bonaerense. Es que, según confiaron fuentes de su confianza, piensa en la Gobernación del 2019, y en este camino, ya pensó en quién delegará el Ejecutivo.

“Estamos preparándonos para las elecciones del 17 y para las futura presidenciales del 19. Esta idea realmente nos motiva”, confió uno de los hombres cercanos al jefe comunal del Frente para la Victoria. Y las lecturas en este sentido no hacen entender lo contrario. El armado de las listas en 2013 y 2015, y la conformación de un Gabinete “plural”, lo confirman. Es que en esos años, el referente del kirchnerismo en uno de los distritos más grandes de la provincia pareciera que ya había comenzado a delinear sus aspiraciones.

“Cualquier construcción política sin ambición de poder no llega. En política el que arma algo es por alguna razón. Nosotros impulsamos a Ferraresi para que Avellaneda pueda ampliarse en su espectro político”, agregó la misma fuente a este medio. Pero para eso, Ferraresi podría apostar a tomar un modelo que ya han implementado sus pares de Cañuelas y Presidente Perón: impulsar la candidatura de su esposa, Magdalena Sierra, en el Municipio.

Desde Avellaneda reconocieron que “Magdalena ha desarrollado una carrera política muy interesante y está muy bien ubicada en la fila” de los que pretenden la misma candidatura. Si bien agregaron que “hay muchos otros compañeros con historia” que están en las mismas condiciones, el currículum que armó la esposa del intendente en los últimos años no es para menospreciar. En 2013 encabezó la lista de concejales del kirchnerismo, banca que ocupó hasta el año pasado. Es que 2015 ocupó el tercer lugar de candidatos a senadores bonaerenses, detrás de dos dirigentes de peso, el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el matancero, Daniel Barrera. Hoy preside el bloque de legisladores del FpV en la Cámara Alta y hasta ahora no se han escuchado críticas a su conducción.

“El plenario del sábado fue para organizar al kirchnerismo porque hubo muchos grupos y actividades de gente motivada con continuar el proyecto. Ferraresi fue uno de los más acérrimos para armar esta actividad preparatoria, ya que pretendemos hacer un nuevo plenario federal. También nos estamos preparando para las elecciones del 17 y para las futuras presidenciales del 19. Esta idea realmente nos motiva”, precisó el hombre que integra la mesa chica de Ferraresi.

“Nosotros queremos impulsar a Jorge (a la Gobernación), pero sabemos que también hay otros intendentes como (el de Berazategui, Patricio) Mussi. Entonces la idea no es que sea Jorge o no es nadie. Estamos dispuestos a trabajar en unidad”, agregó.


El camino hacia 2019 es largo y de seguro se tendrá que topar con otros dirigentes con preponderancia. Mussi podría convertirse en un aliado, sea para lanzar su candidatura o para apoyar la que largó el berazateguense el año pasado. Pero el desafío más cercano, podría ser, cruzarse con su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Y como ya lo advirtió Ferraresi el año pasado: "Yo creo que este va a ser mi último mandato como intendente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario