sábado, 19 de marzo de 2016

Por qué la UOCRA deja sin clases a 400 alumnos.




Son más de 400 chicos que apenas tienen clases dos horas por turno por un conflicto que la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina) no puede terminar de explicar.

Así lo denunciaron un grupo de padres y docentes de la escuela 42 de Florencio Varela quienes este jueves fueron en busca del capo gremial, Juan Olmedo, al Concejo Deliberante, ya que también es (por ahora) concejal del Frente Renovador. No lo encontraron, pero pidieron entrevistarse con los presidentes de los bloques legislativos para “ponerlos al tanto de la situación en su calidad de representante del pueblo varelense”, señaló a Infosur Fabiana Guerrero titular del SUTEBA, gremio docente que acompaña a la comunidad educativa en su reclamo para comenzar las clases.

Según pudo establecer este medio, la comunidad de la escuela 42 del barrio La Rotonda cuyas obras de reemplazo del edificio escolar se encuentran paralizadas, habían logrado que “mientras tanto” se coloquen las aulas modulares para que los chicos no pierdan más días de clases.

Se trata de seis aulas, más dependencias administrativas y sanitarios, además de baños químicos. “Las obras comenzaron el 7 de marzo pero cuatro días después se suspendieron”, señaló Fabiana Guerrero. La preocupación de los vecinos va creciendo a lo largo de los días porque se va a cumplir el primer mes del ciclo lectivo 2016 y hasta ahora sólo pueden tener dos horas de clases por día y la mayoría del tiempo se va en la merienda y otros arreglos.

Desesperados porque sostienen y sospechan que la mano oscura de la UOCRA puede tener algo que ver en la paralización de los trabajos, decidieron concurrir al Concejo Deliberante con la expectativa de encontrar al concejal Olmedo quien también es concejal. No pudieron. Finalmente se reunieron con el presidente del bloque del FpV, Antonio Suárez, con el jefe del bloque del Frente Renovador, Daniel Zisuela, mientras que no pudieron encontrarse con Dardo Ottonello de Cambiemos. Este último, según señalaron vecinos, se comunicó por la tarde y manifestó sus intenciones de interceder ante la Provincia para lograr que se destrabe la situación.

Por ahora los  más de 400 pibes se reparten entre la Sociedad de Fomento y el Centro Comunitario. Es urgente que vuelvan a clases.


infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario