miércoles, 19 de octubre de 2016

#Aprender: a pesar de los cuestionamientos, el Gobierno dijo que hay un alto nivel de cumplimiento


A pesar de los cuestionamientos, el Gobierno bonaerense ratificó hoy que hay un "alto nivel de cumplimiento" del operativo.
"En 10.662 escuelas de la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo con normalidad la evaluación de alcance nacional Aprender, que tiene como objetivo relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo", remarcaron hoy desde el Ejecutivo provincial que dirige María Eugenia Vidal.

Las afirmaciones que surgieron desde el Gobierno bonaerenses se dan en el marco de numerosos cuestionamientos a la iniciativa, tanto desde la comunidad educativa, como desde sectores de la oposición política. De hecho, estudiantes de escuelas públicas de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y La Plata decidieron tomar el edificio a modo de protestas. Es que, se sumaron al repudio generalizado de este tipo de evaluaciones a los que son sometidos cerca de un millón y medios de jóvenes.

A pesar de las medidas de fuerza que tomaron algunos centros de estudiantes, el ministro de Educación de la provincia Alejandro Finocchiaro afirmó que “tenemos ahora un dato consolidado que nos está dando arriba del 85 por ciento de condiciones de normalidad”.

“Nosotros sostenemos desde hace muchos años que lo que hay que hacer es evaluar al sistema educativo en su totalidad. Es decir, docentes, alumnos, directivos, funcionarios y políticas educativas que desde el Estado impulsamos. Es necesario evaluar para aprender, para conocer en que estamos fallando y corregirnos, esa es la lógica”, defendió el operativo el máximo responsable de la cartera educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario