sábado, 29 de octubre de 2016

Conflicto por cooperativas en Quilmes


Un numeroso grupo de cooperativistas se presentó en la municipalidad de Quilmes para reclamar por el pago atrasado del trabajo realizado durante los días 8, 9 y 10 de octubre.
Este medio se comunicó con Mercedes, participante de la cooperativa 22 de agosto, quién estuvo en la manifestación y explicó: “Nos dijeron que nos iban a pagar entre el 20 y el 27 pero eso no pasó. Hoy nos dijeron que nos van a pagar el viernes que viene, nos patean la pelota” y agregó: “Nosotros reclamamos por lo que nos corresponde, trabajamos el fin de semana largo debajo de la lluvia y el frío y ahora queremos cobrar”.

Leandro Díaz, titular de la cartera de cooperativas municipal, por su parte explicó que el trabajo realizado por los cooperativistas constaba en la “recuperación de espacios verdes y espacios socio comunitarios” por el cual cobrarían un plus de $800. Y explayó: “Ellos tienen un número de personas que hay que pagarle que son 360 y nosotros 205. Tenemos firmas, responsables de cuadrilla y delegados. Entonces, no queremos pagarle a gente que no hizo nada” y continuó:
“Nosotros pecamos de ingenuos y fue un error entero nuestro. Cuando comprobamos que eran los que habían trabajado eran 205 no lo comunicamos bien. Además, contábamos con un dinero que tenía que entrar  y no vino. La fecha de pago era el 27, solo se pasó un día”, continúo Díaz.
Además aseguró que tras una reunión que mantuvo con el Jefe de Gobierno interino, Guillermo Galetto y el titular del GAD, Gastón Linsalata, se resolvió que los pagos se efectuarán el próximo miércoles 5, pero que solo cobrarán las 205 personas que están registradas en las planillas.

Por otra parte, Díaz aseguró que a partir del mes que viene 700 cooperativistas quedarán con “pagos suspendidos” debido al ausentismo en las tareas que les corresponden. Respecto a éste tema Díaz declaró: “A quienes no trabajen, se les suspenderá el pago para despertar el interés en el trabajo. Esto se permitirá por dos meses, si el tercer mes no se presentan a trabajar, se los eliminará del plan”, aunque aseguró: “A las personas que regresen al trabajo de forma regular y muestren voluntad, se les reincorporará el pago suspendido”.

Finalmente Leandro Díaz aseguró que 85 cooperativas municipales quedarán momentáneamente suspendidas,  ya que se las relaciona con las causas de lavado de dinero que investiga el juez Armella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario