miércoles, 19 de octubre de 2016

Con tomas y movilizaciones los alumnos rechazan el Operativo Aprender 2016





En La Plata hay manifestaciones y en muchos colegios de la Provincia docentes y alumnos se expresan en contra de la evaluación del Gobierno Nacional. Sigue la toma en una escuela de Banfield. Mirá la entrevista en QM Noticias.
Los estudiantes se sumaron hoy al repudio contra el Operativo Aprender 2016, que ya comenzó en las escuelas de todo el país, y se manifestaron con consignas en varios colegios de la ciudad de La Plata, y hasta con una toma en un edificio de Lomas de Zamora.

En la capital bonaerense, con una manifestación y diferentes protestas en los colegios, docentes y alumnos demuestran el rechazo a la evaluación a la que son sometidos 1,4 millones de chicos.
En otros puntos de la Provincia algunas escuelas permanecen tomadas por los estudiantes, que no permiten el ingreso de los evaluadores a cargo del Operativo “Aprender 2016”.
Gonzalo Varas  es el Presidente Centro de Estudiantes de la Escuela 53 de Banfield, en diálogo con Eduardo Aller, en Buenos Aires Despierta afirmó que empezaron con la toma ayer a la mañana y que seguirán hasta mañana a las 18.

Sobre la evaluación el estudiante sostuvo que "hay un anexo que no tiene nada que ver con la educación; preguntan si algún familiar tuyo recibe Asignación Universal, nacionalidad de tus padres, tu propia nacionalidad, si sos hombre o mujer, o sea que otro sexo no podés tener".
Además cuestionó que no se tenga en cuenta la diversidad del sistema educativo y los contextos socio-culturales de los estudiantes y docentes, en este sentido consideró que "la evaluación es la misma en La Quiaca que en Tierra del Fuego, lo cual va a generar respuestas ambiguas".

El alumno que participa de la toma, durante la entrevista en QM Noticias, afirmó que "la evaluación no fue ni siquiera creada por el Gobierno, sino por una empresa multinacional" y destacó que "en Chile se hizo este mismo método de evaluaciones (...) Se recortaron horas de clase (...) profesores perdieron sus trabajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario