jueves, 27 de octubre de 2016

Quilmes: Crisis UCR-CAMBIEMOS: se fue Pérez


Después de una dilatada reunión con el Intendente Martiniano Molina, el diputado provincial Fernando Pérez presentará un pedido de licencia a su cargo de Secretario de Gobierno. Pese a que muchos la subestimaban, la interna radical del pasado domingo dejó a la gestión Molina en medio de una crisis de gabinete y una situación delicada en el Concejo Deliberante.

El pasado lunes, el principal derrotado de la interna, Oscar García, dejó su cargo de secretario de Servicios Públicos y fue reemplazado por Sergio  Chomyszyn, quien a su vez desplazó a todas las segundas líneas del área que respondían al referente ganador de la interna, Fernando Pérez. Ese fue el detonante de una serie de acontecimientos que difícilmente se cierren con la salida de Pérez.

Hasta el momento, sólo se confirmó que Pérez pedirá licencia en su cargo municipal y centrará su actividad en la Legislatura bonaerense. Mientras tanto, el sector del radicalismo que le responde y ocupa innumerables cargos políticos en el gobierno de Molina, permanecería en su lugar hasta nuevo aviso. No obstante, queda por definirse que sucederá con el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, sobre quien se especulaba podría volver a ocupar su banca en el Concejo Deliberante, dejando acéfala otra área más en el gobierno.

Asimismo, todavía no está claro que ocurrirá con los radicales desplazados en Servicio Públicos, que difícilmente vuelvan a sus cargos ya que Chomyszyn habría puesto como condición para su continuidad trabajar con personal de su confianza.

El reemplazo de Pérez no se haría efectivo en lo inmediato, y su lugar en la gestión sería ocupado por el subsecretario de gobierno, Guillermo Galetto.


Respecto al Concejo Deliberante, y como adelantara este medio (http://eltermometroweb.com/2016/10/26/radicalismo-rompe-cambiemos-quilmes/), Pérez decidió romper el bloque de CAMBIEMOS, separando a los cuatro concejales que le responden. Pero esto no sería la única consecuencia de la crisis, durante la noche de ayer corría el rumor que los concejales José María Salustio y Rocío Escobar podrían crear su propio bloque bajo el lema del PRO histórico. Si esto ocurriese, el bloque de CAMBIEMOS se reduciría a los concejales Juan Beranasconi, actual presidente del HCD, y a Raquel Coldani, actual presidenta del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario