jueves, 20 de octubre de 2016

La Provincia apelará el fallo que ordena “abrir” la información sobre las inundaciones de La Plata


Lo anticipó María Eugenia Vidal durante una reunión con los asambleístas platenses, en la que se comprometió a brindar información y abrir el diálogo con los damnificados de la tragedia del 2 de abril de 2013.
Asambleas de inundados mantuvieron encuentros cara a cara con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el intendente de La Plata, Julio Garro, en busca de institucionalizar una suerte de mesa de diálogo en la que la información en torno a las problemáticas derivadas de la jornada trágica del dos de abril fluya de manera “rápida y transparente”.
 “Fue una reunión de trabajo y de sinceridad con lo que está en marcha, ha sido un encuentro muy franco donde nos fuimos todos contentos porque estamos interesados que esto avance y siga por el buen camino”, dijo el intendente Garro, que recibió a Familiares de Víctimas de la inundación, Asamblea inundados de Tolosa, Reservorio Los Hornos, Vecinos autoconvocados de Tolosa, Asamblea Parque Castelli y Asamblea Barrio Norte, entre otros y luego se trasladó a Gobernación para un mano a mano con Vidal.
Los asambleístas llevaron un temario que incluía el apartado de las obras estructurales y las no estructurales, la confección de un mapa de riesgo de la ciudadad, planes de contingencia y hasta el planteo para la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
Las respuestas oficiales no colmaron las expectativas de los asambleístas que valoraron no obstante la conformación de la mesa de diálogo y la voluntad de avanzar en ese sentido por parte de la gobernadora y del intendente platense.
Garro informó que el mes próximo la Comuna lanzará un plan de contingencia junto al SAME local, y se comprometió a incluir en el Presupuesto municipal 2017 el dinero para los subsidios de familiares de víctimas, que aún restan cobrar.  “Necesitamos saber la verdad y hacer justicia con aquellos vecinos que no pudieron cobrar y llegar a fondo con todos los que se llevaron plata que no correspondía”, sentenció.
Además se coordinó una agenda de encuentros con ministros durante noviembre, en la que figuran los de Infraestructura, Edgardo Cenzón; y al titular de la cartera bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, con el objetivo de atender diversos aspectos que surgieron en el marco de la reunión.
Vidal, prometió que la reunión es el “inicio” de las actividades conjuntas y que abrirá “toda la información de la provincia a la ciudadanía y a la asamblea” incluso si era necesaria por temas judiciales. No  obstante, admitió que la Provincia apelará el fallo judicial que ordenó brindar precisiones en torno a obras, mapa de riesgo y otras cuestiones al Ejecutivo. “Dijo que apelaría el fallo por alguna razón administrativa que ella desconocía”, indicaron a este portal asistentes al cónclave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario