lunes, 31 de octubre de 2016

Intendente ultra K cuestiona plan hidráulico de Vidal y pide que no lo inunden


Tras las inundaciones en el noroeste bonaerense, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, salió al cruce del gobierno bonaerense y aseguró que "hasta el momento las obras pedidas por nosotros no están contempladas en el presupuesto provincial".
"Nosotros estamos preparados para lo peor y en forma continua revisando las bombas, limpiando los canales, es decir, preparándonos para cualquier contingencia como las que hemos tenido en otro momento y reclamando que la provincia de Buenos Aires no inunde Pehuajó", aseveró Pablo Zurro, el intendente local.

El quid de la cuestión radica en una serie de planteos que desde ese municipio vienen sosteniendo contra el Plan Hidráulico que lleva adelante la gobernadora bonaerense.

Según detalló el jefe comunal,"desde el gobierno municipal, se sigue insistiendo con los reclamos respecto a las anunciadas obras hídricas y a los requerimientos que Pehuajó presentó en reiteradas oportunidades para evitar inconvenientes serios que pueden ser consecuencia de las mismas".

"Nosotros vemos inviable el canal que se va a hacer desde Córdoba o que estaba proyectado hasta Hinojo Las Tunas cuyo rebalse va a inundar Pehuajó", agregó Zurro.


Para el intendente local en lugar de proyectar dicho canal, lo que debería hacer el equipo de Vidal para proteger a los pehuajenses "es regular el canal De la Fuente, hecho prioritario si tenemos en cuenta que hoy al estar inundado Tejedor entra mucha agua por allí, está entrando desde Córdoba 10 m3 por segundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario