jueves, 27 de octubre de 2016

Ranelagh: Conflictos por la construcción de viviendas


La ciudad de Ranelagh, perteneciente al partido de Berazategui, atraviesa un fuerte conflicto debido a la construcción irregular de viviendas multifamiliares en el distrito.

El ingeniero Darío Sansone, quien integra el colectivo de vecinos llamado “Ciudemos Ranelagh, Ciudad Jardín”, explicó que la ciudad está atravesando una encrucijada debido a la construcción de viviendas ya que ”Ranelagh se caracterizó siempre por ser un pulmón verde en la ciudad, un lugar muy tranquilo que te cambia la vida”. Según denunció el Ingeniero la seguidilla de construcciones irregulares podría perjudicar fuertemente la infraestructura y apariencia del lugar, y explayó: “Ahora mismo en la zona comercial hay una construcción que podría tratarse de un edificio. En el predio del club de Quilmes hay un proyecto aprobado para 52 viviendas por hectárea, cuando según la ordenanza se permiten 27”.

Por otro lado Sansone declaró que la infraestructura de Ranelagh no está preparada para recibir tantos nuevos habitantes: “La avenida principal es angosta y ya hoy en día se congestiona, imagínate cuándo venga toda esa gente. Incluso el agua y la luz se cortan seguido, porque los servicios acá no dan abasto”, problematizó.

Además Sansone explicó que la ordenanza a la cual hace mención, si bien desalienta la construcción de viviendas multifamiliares ya que la ciudad está zonificada como “residencial 5”, cuenta con un artículo por demás cuestionado. Se trata del art. 5 el cual prevé que en caso de que sea necesario, la “comisión reguladora” podría permitir dicha construcción. “El problema es que nadie sabe quiénes integran esa comisión. No conocemos ni un vecino de Ranelagh que esté ahí y pueda explicar qué pasa”.


A través de la página de Facebook “Cuidemos Ranelagh, Ciudad Jardín” los vecinos continúan organizando reuniones y juntadas de firmas para solicitar una audiencia con el Intendente Juan Patricio Mussi, en busca de una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario