sábado, 29 de octubre de 2016

La UNQ tiene nuevo rector


La Universidad Nacional de Quilmes celebró este miércoles la Asamblea Universitaria a partir de la cual se designaron las nuevas autoridades. Tal como fue anunciado, Alejandro Villar quedó a cargo de la dirección de la Alta Casa de Estudios, mientras que Alfredo Alfonso fue electo como nuevo vicerrector.
Con la oposición anunciada de varias agrupaciones estudiantiles, la asamblea se celebró entre gritos y acusaciones, pero finalmente 57 votos positivos y 9 abstenciones, el nuevo rector entrará en vigencia a partir del 12 de diciembre, gestión que abarcará el período 2016 – 2020.

Durante su discurso, Villar declaró: ““Gracias a todos por darnos este voto de confianza. Es una responsabilidad muy grande por la contundencia del apoyo. Es el gobierno de todo un colectivo de gente que nos viene apoyando y nuestra gestión será la continuación de lo que se viene trabajando. Vamos a generar los espacios de debate que sean necesarios con la férrea decisión de defender todos los espacios de la universidad pública en Argentina”. A lo que Alfonso agregó: “El trabajo sostenido desde hace años en la gestión ha sido con el objetivo de posibilitar la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura. Y eso es lo que queremos seguir haciendo”.


Una de las intervenciones más interesantes es que le respecta al futuro de la Escuela Secundaria Técnica, dependiente de la UNQ, a lo que Villar refirió: “Es de los más preciados proyectos que tenemos porque es el signo más claro de lo que nosotros entendemos como universidad, de la inclusión” y continuó: “Viene creciendo sostenidamente, con un esfuerzo y un compromiso por parte de sus autoridades y docentes”. Finalmente garantizó la continuidad de la EST: “Estamos terminando de negociar con el gobierno el financiamiento definitivo para el colegio. Si logramos acordar, vamos a poder establecer una clara política para nuestro colegio. Y si no llegamos a un acuerdo, también lo vamos a mantener, porque no vamos a resignar nuestro colegio secundario por cuestiones presupuestarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario