lunes, 24 de octubre de 2016

El massismo no se rinde: quiere la autoría de la “protección a las víctimas” y presiona a Cambiemos




El Frente Renovador está dispuesto a pelear una nueva batalla legislativa. Luego de la paridad de género y el límite a las reelecciones indefinidas en la provincia, se dirime con el oficialismo la ley que busca otorgar más derechos a quienes sufrieron delitos.
Esta vez fue el turno del diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, quien brindó una charla abierta sobre la “Ley de Protección a la víctimas de delito” en la Universidad Nacional del Oeste.

“Cuando le explicamos a las víctimas en qué consiste la Ley de Protección de Sergio Massa nos piden su inmediato tratamiento, ahí nos damos cuenta de que la sociedad no puede esperar los tiempos del gobierno”, sostuvo el legislador, en un claro mensaje para Cambiemos que también presentó un proyecto en este sentido.

Gutiérrez manifestó que en la provincia de Buenos Aires se registra un delito cada 40 segundos y calificó la cifra como la “lamentable radiografía medida de la inseguridad en nuestro territorio. Esta cifra surge de los datos de la Procuración provincial relevados de las denuncias ingresadas a las fiscalías. Es imposible calcular la ‘cifra negra de delitos’ y menos en un país donde las encuestas de victimización no son un dato relevante para el Estado”.

Respecto al proyecto “Ley Nacional de Protección a Víctimas de Delito”, señaló que debe ser entendido como una apuesta a la justicia, un desafío para corregir asimetrías y “una vía nueva de equiparación y acceso” donde antes sólo había olvido.

Después de la pelea por quedarse con la autoria intelectual de la ley de paridad, el massismo y Cambiemos comienzan a protagonizar un nuevo enfrentamiento: garantizar la defensa y la atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia.

La iniciativa en cuestión fue impulsada, por lado, por el Frente Renovador -que ya cuenta con media sanción en la Legislatura bonaerense-, y por el Poder Ejecutivo, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.


Días atrás fue el diputado massista Pablo Garate quien salió al cruce del oficialismo por este proyecto y deslizó que “si la Gobernadora quiere protección a las víctimas, que vote la iniciativa del bloque renovador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario