lunes, 24 de octubre de 2016

El Papa, la división de La Matanza y las dos interpretaciones políticas




Las palabras que el Papa Francisco brindó hace unos días a los ciudadanos matanceros continúan generando revuelo en el terreno político. Las interpretaciones que la dirigencia política hace de sus palabras disparan manifiestos de todo tipo.
Una de esas interpretaciones tiene que ver con las declaraciones que hizo el jefe del Bloque GEN, Marcelo Díaz, quien estimó que en el mensaje “sin lugar a dudas, el Papa no se refirió a la organización política territorial ni administrativa del Partido sino que está formulando un fuerte llamado a trabajar por las necesidades básicas desatendidas en La Matanza durante años”.

Es que desde el Gobierno local dieron por entendido que el Sumo Pontífice se estaba expresando en contrariedad a la división del distrito, tal como lo propone la gestión local que lidera Verónica Magario.

“Mal podría expedirse el Papa sobre la creación de nuevos partidos en el territorio de La Matanza, como algunos malintencionados pretenden hacerle decir, cuando hasta la misma Iglesia en ese distrito está organizada territorialmente con divisiones”, expresó Diaz.

El legislador, fiel a Margarita Stolbizer en la provincia e impulsor del proyecto que busca partir al distrito en cuatro, lamentó las inundaciones que se sucedieron en Laferrere esta semana y culpó a la intendenta del distrito, Veronica Magario (como así también a su ex intendente Fernando Espinoza) y afirmó: “nos muestran claramente cuál es el costo de mantener al estado alejado de las necesidades de los vecinos por décadas.

“Por eso estamos convencidos que la creación de estos municipios es lo que puede sacar a los vecinos de La Matanza de la actual postergación, frustración y desesperación causada por la pobreza a la que los condenan las administraciones municipales”, concluyó.

Vale recordar que la mandamás matancera difundió imágenes en las que Bergoglio dice que “ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver juntos, para trabajar para alguien o por algo. Ustedes son amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza”.


“Trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio, para que a nadie le falte lo necesario para vivir, para comer, para vestirse, para la salud. Trabajen por cuidar a los enfermos y sobretodo los viejitos, los abuelos, que son la memoria de nuestro pueblo. Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza y yo voy a rezar por eso para que les vaya bien y que Dios los bendiga. Yo los bendigo de todo corazón", afirmó el Papa en el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario