miércoles, 26 de octubre de 2016

El massismo presentó una denuncia y desató un nuevo conflicto


El Concejo Deliberante de la primera sección electoral tuvo un nuevo episodio en la contienda a dirimirse por la designación de un nuevo presidente al mando. Renovadores, macristas y sciolistas llevan la pelea al terreno judicial.
El Frente Renovador de Pilar realizó una presentación judicial para anular la polémica sesión que removió al ahora ex presidente del Concejo Deliberante, el edil massista, Osvaldo Pugliese.

Luego de que concejales macristas y sciolistas avanzaran la semana pasada en un acuerdo para desplazar de la presidencia del Concejo Deliberante de Pilar al massismo, el Frente Renovador denunció un “golpe institucional” en su contra.

La jugada del bloque oficialista que responde al intendente Nicolás Ducoté también fue acompañada por sectores que responden al ex intendente local, Humberto Zúccaro, y ediles referenciados con el Movimiento Evita. De la sesión participaron 14 de los 24 concejales, ausentándose en señal de protesta los representantes del massismo y del peronismo local.

En tanto, entre hoy y mañana se espera que la Justicia dicte una medida cautelar que contribuya a ordenar la cuestión, ya que lo cierto es que el jueves hay sesión, y mañana deberá convocarla el presidente del Concejo, pero dos personas, Pugliese y Gustavo Trindade, querrán firmar el documento.

Por su parte, Pugliese no dudó en señalar que “esto es parte de la represalia por haber votado contra el proyecto de ordenamiento urbano”. “Es incongruente realizar esto a tres sesiones que faltan al 10 de diciembre, cuando el cambio de autoridades sería automático” agregó, en diálogo con el diario local Resumen.

Desde el massismo sostienen que la sesión de la semana pasada no tiene validez legal porque no se cumplieron las normas municipales que determinan los pasos a seguir en caso de revocación de autoridades, por lo cual ninguno de los elegidos por los 14 concejales presentes tienen la validez para asumir a sus nuevos cargos.


Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos del HCD, Julio Chavarría, aseguró que la sesión que designó a Trindade al frente del Concejo se trató de “un mamarracho” y señaló que la asamblea es nula. “Esto es una desprolijidad y se produjo un golpe institucional” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario